Solicita Congreso un informe a la CNDH sobre la toma de sus instalaciones en la capital

Por Luis Palomares

A propuesta del diputado del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó un exhorto dirigido a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra, para que emita un posicionamiento oficial, sobre el estado actual de la toma de su sede en la calle República de Cuba # 60, en el Centro Histórico. 

Durante la sesión vía remota de este lunes, el legislador del PRD señaló que es importante saber en qué situación se encuentra la petición de las demandantes, pues hasta el momento se sabe que no han sido atendidas. 

En el transcurso del debate, el diputado Carlos Hernández Mirón (MORENA), mencionó que las autoridades de la CNDH han estado pendientes de las demandas que han hecho las manifestantes, por lo que consideró, sin fundamento, solicitar información a dicha comisión. 

El legislador Gaviño Ambriz subrayó que la situación se desprende de una toma de instalaciones, un acto que calificó de ilegal. Dijo que por ello se requiere de información oficial para saber el estatus que guarda la toma de estas instalaciones, ubicadas en calles de la Ciudad de México.

La proposición se aprobó con 30 votos a favor, 28 en contra y cero abstenciones.