Se debe garantizar apoyo y equipo suficiente para el cuerpo de bomberos CDMX

Por Raúl Macías

Con el fin de evitar daños al medio ambiente y garantizar la protección a los habitantes, el diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Nazario Norberto Sánchez, aseveró que es necesario vigilar que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México cuente con todos los materiales necesarios para su labor, principalmente para combatir incendios forestales y de pastizales que se incrementan por la ola de calor.

Dijo que los bomberos capitalinos atendieron el año pasado más de 53 mil llamados de la población, mayormente por fugas de gas, y respondió a casos de incendios forestales en mil 100 ocasiones.

El legislador recordó que, para finales del 2022, cada alcaldía de la CDMX tendrá una estación de bomberos, de acuerdo con las instrucciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dijo que como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso capitalino está consciente de que debe comprobarse que los elementos cuentan con todos los insumos necesarios para su labor, al tiempo que hizo un llamado a la gente para evitar las llamadas falsas, que el año pasado sumaron más de 7000, porque distraen e impiden la ayuda oportuna a quien verdaderamente lo necesita.

Finalmente, Nazario Norberto mencionó que ayer los “tragafuego” atendieron un incendio de pastizales en el Cerro de Zacatenco, Gustavo A. Madero. En 2021, en este sitio perteneciente a la Sierra de Guadalupe, los incendios forestales afectaron alrededor de 2 mil metros cuadrados de vegetación, por lo cual se debe estar atentos.