Propone diputado inmunizar ante Covid-19 a representantes de los medios de comunicación que andan en campo

Por Luis Palomares

Tras considerar que la actividad de los medios de comunicación es vital para informar a la sociedad sobre el acontecer diario de la pandemia en la Ciudad, el diputado Diego Garrido López propuso incluir a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos en el esquema de vacunación Covi19.

Dijo que esta labor, al igual que la desempeñada por médicos, policías y trabajadores en general, son actividades que no pueden estar en confinamiento, por el contrario, quienes la ejercen están en constante exposición al contagio.

“Los compañeros de los medios de comunicación y que están en campo, haciendo sus reportajes, sondeos, notas gráficas y siendo testigos de la epidemia entre la población, llevándonos grandes historias para reflexionar sobre la situación a nuestras casas, debemos retribuirlos con protección sanitaria como es la vacuna”.

Diego Garrido adelantó que formalizará esta petición ante el Pleno del Congreso local, con un exhorto a la jefa de Gobierno y a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Federación, para que este gremio sea considerado.

En el PAN, dijo, se ha velado por proteger la salud del personal de hospitales, de empleados del Metro, de bomberos, de la población vulnerable pero el Gobierno ha olvidado a los compañeros de los medios de comunicación que llegan a arriesgar hasta su vida para informar desde las motos, adentro de las clínicas y en situaciones de naturaleza adversa.

Garrido mencionó que es bien sabido que al presidente López Obrador no le interesa este gremio y lo descalifica cada mañana al referirse como “chayotero” o “parte del régimen”, pero para Acción Nacional son un eje de la sociedad vital para mantener informado al país y por ende, a la Ciudad.

😃+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.