Propone Congreso local formular preguntas parlamentarias a la titular del STC Metro

Por Luis Palomares 

El pleno del Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) recibir las preguntas parlamentarias que harán a la titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto en relación al incidente en la línea 12.

En sesión virtual, y a propuesta de la coordinadora de Morena, diputada Martha Ávila Ventura, y el legislador José Luis Rodríguez, del mismo partido, se pidió investigaciones puntuales para conocer las causas de los hechos y deslindar responsabilidades, a fin de garantizar la reparación de los daños.

En su intervención, el diputado panista Diego Orlando Garrido López, calificó la propuesta como un «acto dilatorio» que impide la comparecencia de la funcionaria del Metro.

En tanto, el diputado, Jorge Gaviño (PRD) refirió que el proceso de preguntas parlamentarias tardaría dos meses.

Al respecto, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, expuso que a las y los legisladores les interesa conocer lo ocurrido en la Línea 12, pero antes es necesaria información técnica derivada de los peritajes.

El legislador agregó que se debe dar la pauta para que los especialistas realicen su trabajo y se avance en las indagatorias.