Por uso indebido de recursos públicos, Acción Nacional presenta denuncia contra alcalde y funcionarios de Miguel Hidalgo

Por Raúl Macías

El presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde y el Diputado Jorge Triana Tena, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, en contra del Alcalde y diversos funcionarios de Miguel Hidalgo, por diversos hechos constitutivos de delitos como el uso indebido de recursos públicos y daño en propiedad ajena, entre otros.

En conferencia de prensa virtual, Andrés Atayde Rubiolo y el diputado Jorge Triana Tena, denunciaron que funcionarios públicos de esa demarcación han retirado y destruido material de propaganda electoral en favor de Mauricio Tabe, precandidato a alcalde por Acción Nacional, por instrucciones del actual titular de Miguel Hidalgo.

“Desde la acaldía de Miguel Hidalgo se ha vivido un proceso de acoso sistemático en contra de nuestro Precandidato Mauricio Tabe y de los militantes que participan o simpatizan con él, durante el proceso de precampaña que en el PAN de la CDMX estamos viviendo”, señaló Atayde.

En Miguel Hidalgo, dijo “impera una mafia que se vale de los programas sociales no para ayudar a quienes perdieron un empleo, una mafia que es especialista en usar el servicio publico en su beneficio, que ven al gobierno como su botín y hacen todo para mantenerse en el puesto”.

Por lo que la denuncia, detalló, es contra Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo; Ulises Labrador Hernández, Director de Participación Ciudadana; Irma Lilia Vázquez Blacio, Subdirectora de Capital Humano; Felipe de Jesus Jiménez Bastida y el Concejal, Yair Figueroa Sandoval, por el uso indebido de recursos públicos, daño en propiedad ajena y de configurarse, peculado.

El líder del panismo local exigió “que el gobierno de la Alcaldía cese el acoso a los militantes de AN y que saquen las manos del proceso interno, dejen de hacer uso indebido del los recursos públicos y que mejor se dediquen a servir a las y los miguelhidalguenses”.

Es, agregó “absolutamente reprobable lo que está sucediendo, el alcalde y sus subalternos tienen que dar la cara por estos hechos que no son otra cosa que corrupción del peor nivel”, sostuvo el líder del panismo capitalino.

Al acompañar esta denuncia que presentó el Presidente del PAN-CDMX, Andrés Atayde Rubiolo, el Diputado Jorge Triana advirtió que se avecina una operación de recursos públicos, de personal de la alcaldía, de recursos financieros y de estructuras vecinales pagadas por parte del Gobierno, para cargar los dados a favor de la reelección del actual Alcalde.

Sostuvo que hay un claro acoso político por parte del alcalde, “son servidores públicos que de manera cínica confiesan que son enviados por sus superiores, como Romo, y esto no sólo es un acoso contra el partido, sino contra el patrimonio privado de la persona, porque el material que se retira está en casas y no se tendría que tocar esta parte”.

Triana señaló que los vecinos no cometen ningún tipo de delito, porque al permitir sus fachadas para cuestiones partidarias, no se viola la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, por lo que la denuncia se sustenta en los artículos 239, 273 y 357 del Código Penal del Distrito Federal.

Para el legislador, existe una manipulación de miembros de COPACOS y beneficiarios de La Empleadora, para construir un ejército electoral al servicio del alcalde en Miguel Hidalgo.

😃+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.