Polo por la movilidad CDMX ubica transporte “pirata” en Tláhuac e Iztapalapa

Staff El León y la Política

El diputado local Jorge Triana Tena dijo que el Polo por la Movilidad CDMX detectó que la gestión de Raymundo Martínez Vite y de Clara Brugada, le han dado plaza al transporte “pirata” en sus respectivas alcaldías y lo largo del corredor de la avenida Tláhuac, haciendo base a las afueras de 7 estaciones de la Línea 12 del Metro.

El tramo que abarca, desde la estación Tláhuac hasta Periférico Oriente,  une a las alcaldías Tlahuac e Iztapalapa, desde donde se han apostado vehículos particulares secuestrando ya un carril de la citada avenida, colapsando el avance vial diario también.

De acuerdo a testimonios de negocios aledaños y vecinos, los taxis “pirata” de la Línea Dorada son agresivos, no tienen tarifas fijas ni taxímetros, además de que sus chóferes no usan el debido cubrebocas y aparte, instalaron carpas adueñándose del Espacio Público.

Triana Tena invitó al secretario Andrés Lajous Loaeza, a darse una vuelta, a pie, por la avenida Tláhuac y verificar la operación de estas bases pirata, las multe o retire.

El diputado del PAN pidió a la Contraloría CDMX indagar a los gobiernos de Vite y de Brugada, ya que hay indicios de que sus áreas de Gobierno y de Jurídico, facilitan “permisos” a líderes que cobran por estos sitios, sin embargo, el Polo por la Movilidad sostiene que no hay concesiones para estas bases. 

Recordó que el Polo, es un movimiento que surge a partir de los abusos que el gobierno central ha hecho en contra del peatón, ciclistas y ciudadanos, quienes buscan tener voz para exponer su visión de libertar al tránsito.

😃+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.