Piden se investiguen a fondo presuntos fraudes a nombre de bomberos

Por Raúl Macías

En entrevista, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, consideró un gran avance que este órgano legislativo aprobara en comisiones su iniciativa para concretar la Ley del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, y a la vez demandó se investiguen a fondo las estafas que denuncian vecinos, perpetradas por presuntos bomberos.

A un día de que su iniciativa, integrada en el dictamen de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos quedó aprobada, el legislador de Morena dijo que la realizó porque era necesario armonizar el marco jurídico del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, para que gocen de las garantías de la Constitución Política capitalina relacionadas al derecho a vivir en un entorno seguro y a la Protección Civil, entre otros rubros.

Recalcó que la derogación de la antigua ley contribuirá a dignificar la labor de los tragafuegos al permitirles mayor participación y mejores condiciones de trabajo, lo que sin duda suma en favor de los habitantes de la Ciudad de México. Norberto Sánchez recordó que el dictamen deberá ser presentado para su aprobación ante el pleno en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero.  

Por otra parte, el legislador pidió a las autoridades que se investiguen a fondo las denuncias realizadas a través de redes sociales, en el sentido de que se están practicando intentos de defraudación a comerciantes y transportistas por parte de presuntos tragahumo, que ofrecen servicios sociales a cambio de un donativo de 100 pesos.

“Según lo revelado por los vecinos, este delito lo está practicando el presunto teniente Miguel Ángel Hernández, quien se ostenta como integrante de la estación Saavedra, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y se ha dicho que ofrece gestiones de apoyos por el COVID-19 a nombre de la jefatura de gobierno, y los hace firmar documentos con logos oficiales de Morena, e integra fotografías de las tarjetas de Bienestar”,

Nazario Norberto recalcó finalmente que el Congreso de la Ciudad trabaja para fortalecer las instituciones locales, y no debe permitirse que delincuentes manchen la reputación de estos héroes.

😃+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.