Piden cancelar eventos masivos y de impacto por Covid-19

Por Luis Palomares

Diputados del PAN solicitaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tener sensibilidad y respeto para con los enfermos de Covid19 en este momento de repuntes de contagios, así como para quienes sufren también de otras enfermedades y no hay medicamentos ni tratamientos en hospitales de la Ciudad.

En un primer momento, el diputado local por Cuauhtémoc, Aníbal Cañez Morales, exigió a Claudia Sheinbaum, tomar el ejemplo de la alcaldesa Sandra Cuevas, quien ha decidido suspender sus eventos masivos por la descontrolada alza de contagios Covid19 en la CDMX.

“La alcaldía Cuauhtémoc suspendió los eventos que dependen de esa administración. Le pedimos a Sheinbaum ser razonable con el incremento de casos y cancele los conciertos en puerta en la Plancha del Zócalo”.

De acuerdo al legislador del PAN, la jefa de gobierno prefiere, de manera irresponsable, llevar a cabo eventos masivos para ganarse la simpatía de los capitalinos, dejando de lado su responsabilidad primordial de salvaguardar la salud de quienes viven en esta ciudad.

Agregó que ya tuvimos una clase masiva de box y ahora: “¿un concierto masivo?”, cuestionó.

Aníbal Cañez dijo que el GCDMX debería dotar de más insumos a los médicos para cuidarse de la pandemia cuando atienda a personas contagiadas, así como garantizar pruebas rápidas ante el desabasto en centros de salud y hacer que el cubrebocas sea obligatorio.

“Rompieron un récord mundial en una concentración masiva de gente, así como México rompió el récord de muertes por Covid-19, siendo la Ciudad de México, la entidad con más muertos en el país, y eso, es responsabilidad de Claudia Sheinbaum”.

En contraste, Sandra Cuevas tomó una medida impopular pero responsable con la salud de quienes vivimos en Cuauhtémoc, a diferencia la jefa de gobierno que antepone su ideología y proyecto político a la responsabilidad para la cual fue electa.

Por su parte, el diputado y coordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, exigió a las secretarías de Salud federal, resolver de manera urgente el desabasto de medicinas que se reporta en hospitales como el General de Tláhuac, en Xoco y Balbuena.

“Es inhumano y muy criminal que el gobierno de MORENA no quiera darle medicamentos a las personas que les urge para salvar su vida, es criminal que por argumentos como la falta de dinero o supuesta agenda de austeridad no se compre lo que se necesita para la vida de una persona”.

Von Roehrich agregó que no se ha normalizado el tema de los medicamentos para diferentes especialidades, por ello, solicitó a directores, personal médico y pacientes, denunciar la escasez a las redes sociales del GPPAN que son: @GPPANCDMX en Twitter y en Facebook: Diputados en Acción CDMX.