Morena y aliados cobijan corrupción en Miguel Hidalgo

Por Raúl Macías
El Grupo Parlamentario del PAN hizo un llamado de atención a la Contraloría local para que actúe de manera diligente y avance en las investigaciones por las denuncias de nepotismo y desvío de recursos en contra de servidores públicos de la alcaldía Miguel Hidalgo por el uso político del programa ‘La Empleadora’.
Al solicitar al pleno del Congreso local avalar este exhorto, el Coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe sostuvo que hoy el Gobierno de la Ciudad tiene la enorme oportunidad de actuar oportunamente para prevenir estos actos en todas las alcaldías y enviar la señal de que se están haciendo las cosas de manera distinta.
“No queremos que sean negligentes, queremos que sean diligentes y ya no queremos ‘focos rojos’ de inacción”, subrayó.
Este martes, MORENA rechazó solicitar a la Contraloría resultados por el mal uso del programa “La Empleadora”, negándole a los vecinos de MH la posibilidad de acceder al beneficio y encubriendo a los funcionarios que manipulan este programa.
“Esta denuncia fue presentada hace tres meses y la operación esta desatada, sin contención, cínicamente utilizando las redes de beneficiaros para moverlos políticamente. Esto se ha ido escalando”, advirtió.
Destacó que se entregaron todos los elementos a la Contraloría, ya que no se trataron de indicios vagos, sino que se señalaron concretamente a servidores públicos y beneficiarios ligados.
“Hubo más de 22 mil personas que solicitaron el programa en la Alcaldía y solamente 7 mil lo recibieron, muchos de ellos, con vínculos políticos y familiares, es decir, se tomó como criterio la afinidad política o el hecho de ocupar algún cargo. Casi todos los integrantes de las COPACOS tienen familiares en La Empleadora”.
Al adelantar que buscará establecer comunicación con el Secretario de Gobierno, instó a regular, tomar medidas muy concretas y establecer restricciones para la promoción de los programas sociales en periodo electoral, “el proceso de empadronamiento de programas es un riesgo para que se utilicen electoralmente, para que se condicione a la gente”.
Agregó que esta política social en Miguel Hidsalgo se ha utilizado como botín para alimentar a un ‘ejército político’, que es enviado para repartir pasquines con propaganda en contra de la oposición, lo cual también está acreditado por un empleado confeso. “El tiempo pasa y de agosto a la fecha, ya llevamos más de 3 meses, para este momento, la Contraloría debe contar con elementos suficientes que le permitan tener resultados en la investigación”.
“Si con la evidencia en su cara, no han podido o no han querido dar con los responsables, imagínense con muchas denuncias que cuya evidencia no es tan clara”.
El coordinador de la fracción panista, señaló que la denuncia fue ingresada desde el 17 de agosto junto con las panistas Gabriela Salido, América Rangel y el diputado Jorge Triana.

😃+

Un comentario en «Morena y aliados cobijan corrupción en Miguel Hidalgo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.