¿Morena en CDMX, últimos años en el gobierno?

La forma de arriesgar a la ciudadanía a contagiarse de las variantes de Covid-19, ha provocado miles de decesos en todo el país, y la CDMX no se encuentra exenta, y esto se debe, a que Claudia Sheinbaum se encuentra más preocupada y ocupada en sus sueños presidenciales que en salvar vidas, lo que provocó que el año pasado perdiera varias alcaldías, así como espacios importantes en el Congreso local.

Claudia insiste en seguir siendo la sucesora de Andrés Manuel López Obrador, y por ello no se han dado a la tarea de contar con un personaje que pudiera recibir de “herencia” la oficina del viejo palacio del ayuntamiento, permitiendo con ello, que la coalición opositora del PRD, PAN y PRI ya cuenten con algunos personajes, entre ellos los alcaldes de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava y de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Los señalados han alzado la mano para darle la estocada de muerte a Morena, que desde el año pasado agoniza por la soberbia con que se han conducido esos renegados del PRD, PAN y del PRI, partidos políticos que dejaron solamente porque no les dieron una candidatura para seguir viviendo del presupuesto, y como no pintan, pues en el 2024 se quedarían sin chamba.

La alianza PRD, PAN y PRI, tienen la oportunidad de obtener el triunfo en la capital del país; sin embargo, esto no es exclusivo para los hombres, toda vez que, en caso de que Morena designe como candidata a una mujer, en este caso, la dirigente del sol azteca en la CDMX, Nora Arias Contreras, podría ser la abanderada y posiblemente la próxima jefa de gobierno.

Su trabajo como delegada en la GAM, diputada en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal y ahora dirigente local del perredismo, ha logrado contar cada día con más simpatizantes, y no solamente de los partidos que conforman la alianza, sino también de militantes de Morena que se sienten defraudados al no vivir en la ciudad que Claudia Sheinbaum y su partido les prometieron.

Sería bueno para los chilangos, que fueran mujeres las candidatas a ocupar la jefatura de gobierno, y en el caso de Nora Arias, porque conoce los problemas de los más necesitados, sobre todo, de quienes no tienen acceso a los servicios médicos, ya que se debe recordar, que gracias a ella los capitalinos tuvieron apoyo con el programa “El Médico en tu Casa”, que a la actual administración no se le hizo importante y eliminó por capricho.

Dicen que al tiempo, y el tiempo para las próximas elecciones ya se encuentra cerca y si no pasa nada que acabe con la coalición, la Ciudad de México cambiaría de color y sería sano, antes de que Morena destruya también esta gran urbe, así como ha ocurrido en diversos estados del país donde desgobierna. Como digo: al tiempo.