La quiropráctica ayuda a corregir la causa del dolor de la columna vertebra

Por Raúl Macías

Cuando recibimos un cuidado quiropráctico eliminamos las subluxaciones vertebrales y con ello se favorece una comunicación fluida y sin interferencias entre el cerebro y el organismo, por lo que la quiropráctica en deportistas, tiene como resultado la mejora o aumento de la potencia y el rendimiento de cualquier atleta y la prevención de lesiones, señaló el especialista Israel Suárez.

En entrevista para El León y la Política, el quiropráctico explicó, que la práctica de cualquier deporte exige estar en las mejores condiciones posibles, por lo que la quiropráctica deportiva se encarga de que el cuerpo pueda funcionar a pleno rendimiento, evitando con ello lesiones que afecten el rendimiento y la salud de los niños, jóvenes y adultos.

“Las personas que practican deportes de alto o bajo impacto pueden beneficiarse de un cuidado quiropráctico. Es habitual que los deportistas sufran lesiones derivadas de la práctica intensiva de su deporte a lo largo de su carrera deportiva. En estos casos, el cuidado quiropráctico en deportistas es el tratamiento necesario para recuperarse de dichas lesiones, pero también para prevenir la aparición de lesiones nuevas”.

Israel Suárez señaló, que las heridas son causadas muchas veces por una biomecánica inapropiada y un desequilibrio en el sistema nervioso, pero que otras veces, surgen como consecuencia de problemas secundarios derivados como el estrés, la mala alimentación o la ausencia de sueño.

Es por ello, que recomendó, que si se tienen dolores de cabeza, de espalda, cuello, dolor en las articulaciones o rigidez en algunas zonas del cuerpo que ya comienzan a ser molesto al punto de afectar las tareas del día a día, quizás es señal de que debes ir al quiropráctico para ser evaluado y comenzar un tratamiento, para e este modo evitar problemas que sean agudos en la población en general.

El licenciado en quiropráctica informó, que como profesional trata a personas con problemas musculares y óseos, como dolor de cuello, dolor lumbar, osteoartritis y afecciones de los discos de la columna, y que su función es ayudar a corregir la causa del dolor de la columna vertebral, así como a reducir el nivel de estrés, y a favorecer la oxigenación a los músculos.

Detalló, que como licenciado en quiropráctica tiene experiencia en lo deportivo y que ha trabajado con diversos equipos en la preparación de maratones en corredores fondistas y de pista, pero que actualmente está trabajando con grupos de corredores y natación para la preparación del maratón y medio maratón de la CDMX, además de haber trabajado en clínicas integrales para personas de la tercera edad.

“Tengo diversos cursos del cuidado y prevención de las lesiones en columna vertebral y mi objetivo es entrar a trabajar a la CONADE, porque he trabajado en diversas instituciones enfocadas principalmente al deporte y el ejercicio, así como en asociaciones como la ANADE y grupos de corredores. Y actualmente cuento con un consultorio con equipos enfocados para la rehabilitación y el cuidado de los pacientes”, finalizó.