La jubilación de Romero Deschamps no devuelve la tranquilidad al gremio petrolero: Fred Navarro

Por Raúl Macías

Después de la dinastía que dejó Carlos Romero Deschamps en el STPRM, señalada de actos de corrupción y charrismo, para los sindicalizados opositores a su gestión, el hecho de haberse jubilado se considera, que fue un error, ya que él debería responder por los señalamientos en su contra.

En entrevista con Fred Navarro, aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros, mencionó que la organización sindical necesita una renovación de fondo. “Toda la red de delincuencia organizada que recorre las entrañas del sindicato petrolero y petróleos mexicanos, están impregnadas de pudrición y corrupción que encabeza Carlos Romero Deschamps. Su salida del sindicato y de Pemex no será suficiente ni justa para poder limpiar de corrupción del STPRM, recuperar la soberanía de Pemex e impulsar el proyecto de nación de nuestro presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador.”

Otro problema que atañe al sector petrolero, son algunos funcionarios que desisten por dejar los puestos de trabajo que ya no deberían ocupar; sin embargo, se mantienen por cuestiones personales, pero la oposición que busca renovar tanto a Pemex como al sindicato proponen soluciones firmes.

“Esto sería apenas el inicio, necesitamos y exigimos la salida de todos los funcionarios a nivel nacional y local de las 36 secciones. Estos corruptos serían fácilmente identificados, todos los charros sindicales cumplen con la edad y la antigüedad para ser jubilados, destacó”.

Navarro ha insistido en una renovación de fondo, incluso, señaló, que se debería seguir el ejemplo del presidente de la República López Obrador de “barrer las escaleras de arriba para abajo” y que se necesitan decisiones concretas. “Aunque la jubilación de los charros sindicales no es la solución absoluta, con la salida de estos líderes corruptos urge la renovación de nuestros representantes sindicales y que esta renovación sea con gente nueva, gente que no pertenezca a la escuela de Carlos Romero Deschamps, gente que respete y haga respetar nuestro contrato y nuestros estatutos”.

Agregando a la vez, que “la nueva dirigencia sindical nacional debe tener el compromiso de recuperar todo lo que por derecho le corresponde a toda la familia petrolera. Seguir el ejemplo del presidente de la República para acabar con la corrupción”.

Ante estas exigencias, Fred Navarro considera que no sólo era necesario la salida de Deschamps del sindicato sino de todos sus seguidores. “Lo justo y necesario es exigir la rendición de cuentas, solicitar la investigación de todos los bienes materiales de estos líderes corruptos nacionales y locales, hacer auditorías de todos los recursos que entraron al sindicato desde los tiempos que inició su secretaria general de Carlos Romero Deschamps hasta la fecha de su salida. ¡Queremos que se regrese todo lo que pertenece al sindicato petrolero!, manifestó”

Al finalizar la entrevista a Fred Navarro enfatizó las consignas que tanto él como la mayoría de las secciones del STPRM expresan con fuerza. “Queremos ver en la cárcel a Carlos Romero Deschamps y todos sus secuaces. Queremos ver recuperado y fortalecido nuestro sindicato petrolero”, concluyó