La jefa de gobierno debe exigir a AMLO no suspender el IEPS para la CDMX

Por Luis Palomares

La diputada Luisa Gutiérrez exigió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, alzar la voz por los capitalinos ante la Federación y solicitar que, a la CDMX, no se le suspenda la transferencia por participaciones provenientes del IEPS de gasolinas y diésel.

“Se trata de un impuesto que, desde 2018, ayudaba a las finanzas de los estados. Ahora, de un plumazo no será transferido a los estados y se lo quedará el Gobierno de la 4T”, señaló la legisladora blanquiazul.

Esa decisión, precisó la panista, impactará en las finanzas locales y además, se notará en una disminución de los bienes y servicios que se ofrecen, por lo que una vez más, la Ciudad de México se quedará callada y sumida a las decisiones desatinadas del presidente López Obrador.

“Es increíble ver cómo una ves más, el presidente de la República se mete dinero a la bolsa, pero lo más impresionante, es ver como Claudia Sheinbaum sigue pagando con el dinero público, su ticker a la candidatura para intentar ser presidenta”.

Agregó la panista que la jefa de gobierno no establece respeto a los capitalinos ni vela por el dinero que le corresponde a la capital. “La sumisión impacta en los bienes y servicios de los capitalinos”.