¿Israel Betanzos perdido o con miedo? Alito tiene que hacerle la chamba

¿Y el gordo Gutiérrez de la Torre, ya lo tendrá ubicado la Fiscalía?

Quizá se guardan su detención para hacerla antes de las elecciones

Al dirigente del PRI en la Ciudad de México, Israel Betanzos no se le ha visto en actos de sus candidatos, los apoyos los han dado la del PRD, Nora Arias Contreras y del PAN, Andrés Atayde, y Betanzos brilla por su ausencia, lo que deja mucho que pensar, y algo es, pues que se encuentra nervioso como su senssei, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien se encuentra prófugo de la justicia.

A como se maneja la justicia en tiempos electorales, que a nadie le vaya a caer de sorpresa, el anuncio sobre la detención del “zar de la basura”, porque a todas luces se aprecia que, la reactivación de la denuncia, era con fines electorales, esto, porque fue cuando se encontraban buscando dirigente para el PRI en la CDMX, y todo era claro para que fuera un aliado de Cuauhtémoc.

Y ya iniciada la época electoral, que se libera una orden de aprehensión en contra del gordo, como le dicen sus allegados, y que provocó que se le congelaran sus vienes de él y de su hermana Norma, esto para evitar que intentaran huir del país y burlar por un tiempo la acción de la justicia, lo que podría cambiar, en caso, de que el PRI se someta a los deseos de Morena.

La ausencia de Betanzos ha llevado al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acudir en apoyo de los candidatos a alcaldes en la capital del país, y aunque esto llena de alivio a los suspirantes, lo mejor sería, que así como Nora Arias y Andrés Atayde, acuden en apoyo a los candidatos, Israel hiciera lo mismo, en vez de temer por su “padre político” y su “carnala política”, la diputada local, Sandra Vaca.

¡Pónganse las pilas, mis chavos del tricolor en la CDMX! Contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre va a pasar lo que decida la Fiscalía capitalina, aunque más bien la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; sería mejor que hagan algo por ganar en las próximas elecciones, porque el Temo, pues tendrá que responder a la justicia por sus actos. No se dejen intimidar.