Incumple alcalde de MH Ley para Cambio de Uso de Suelo y elude su responsabilidad; PAN solicita dar vista a Contraloría

Por Raúl Macías

A pesar de la gran problemática urbana que existe en colonias del poniente de la Ciudad, hoy se aprobó el cambio de uso de suelo para la edificación de hoteles en las colonias Granada y Ampliación Granada, sin argumentos técnicos que soporten su viabilidad y a espaldas de la comunidad.

La diputada panista Gabriela Salido hizo notar que no se cumplieron las formalidades de Ley, al no considerar a la ciudadanía; adicionalmente, el alcalde de Miguel Hidalgo no firmó opinión favorable o desfavorable en relación a cambios de uso de suelo.

“Lo que intenta hacer el Alcalde en Miguel Hidalgo, de manera dolosa y tramposa, es no asumir sus obligaciones con los habitantes de la demarcación, particularmente con los vecinos de Granadas y Ampliación Granadas, pues sería muy sencillo que intente deslindarse posteriormente de las consecuencias, aludiendo que no firmó los documentos, y por supuesto que no lo vamos a permitir”, advirtió la legisladora del blanquiazul.

Salido Magos expresó que no sólo no deben ser tomadas en cuenta, sino que además exigió dar vista a la Secretaría de la Contraloría. En ese sentido, el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda del Congreso de la Ciudad de México, el Diputado Fernando Aboitiz instruyó para que se realicen las gestiones e iniciar el procedimiento administrativo contra el Alcalde en Miguel Hidalgo y, en su caso, determinar una posible responsabilidad por el incumplimiento de la ley.

Gabriela Salido, además hizo evidente que el impacto de modificar los usos de suelo en esos predios es mucho mayor al que se admite por parte del Gobierno.

“Este Congreso no debe permitir ni convalidar la explotación urbana que ha sufrido la zona de las Granadas en los últimos años, pues la deuda histórica con esas colonias es mucho más grande y no podemos dar un paso adelante sin resolver todos los pendientes, como la ejecución de las medidas de integración urbana”.

Así, en términos generales, la panista expresó las razones de su voto en contra para el cambio de uso de suelo en los predios ubicados en Avenida Ejército Nacional 769 y 843, así como Moliere 515 y Avenida Río San Joaquín número 498, ubicados en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

😃+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.