GPPAN respalda a la UNACDMX en avanzar hacia la transición de poderes entre alcaldes electos y salientes

Por Raúl Macías

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso CDMX, se sumó hoy al llamado hecho y explícito de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, para avanzar y no se rezaguen los trabajos de transición en cada una de las demarcaciones territoriales.

A través de su coordinador Christian Von Roehrich, la fracción panista indicó que es necesario dar cause a este proceso previo a la toma de protesta de los alcaldes entrantes, ya que sólo así, será posible conocer a detalle las condiciones que dejan las administraciones salientes, sobre todo, en las que MORENA perdió. 

“No nos parece adecuado que de un simple plumazo y sin previa consulta con los alcaldes entrantes, se retrasen las mesas de transición e incluso en algunos casos, ya instaladas”, expuso el coordinador del PAN.

Del mismo modo, sostuvo que desde el gobierno local debe existir un puente de comunicación para con el Legislativo, con la finalidad de coadyuvar en las necesidades prácticas de este proceso.

“Ni una reunión entre la jefa de Gobierno y los alcaldes de oposición se ha podido celebrar bajo el argumento de que hay un camino legal de impugnaciones pendiente, pero ya se fue a tomar la foto con la alcaldesa electa en Tláhuac la semana pasada”.

Von Roehrich explicó que las campañas y la elección quedaron atrás y es momento de dar paso a la continuidad de la vida pública, por ello, es que se requiere de una coordinación plena y un esquema en conjunto entre alcaldes salientes y entrantes para conocer las viabilidades en los anteproyectos que se tienen listos tanto en materia presupuestal como en la función pública.

“La UNACDMX cuenta con todo el apoyo y respaldo político del Grupo Parlamentario del PAN y hacemos nuestra esa exigencia al gobierno local para que destrabe los candados burocráticos que impuso para retrasar la transición de poderes en las alcaldías”, concluyó.