GCDMX no debe dar marcha atrás a ciclovías emergentes: Mauricio Tabe

Por Raúl Macías

Recibe pliego petitorio de la comunidad ciclista para que SEMOVI responda.

En dos meses pasaron de mil 996 a 4 mil 633 el número de usuarios en la Ciclovía de Insurgentes.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Tabe llamó al Gobierno de la Ciudad a no retractarse de una de las acciones positivas que puso en marcha en medio de la pandemia para fomentar nuevas opciones de movilidad, con la implementación de las ciclovías emergentes en la capital.

Al participar el día de ayer en la rodada por la ciclovía de Insurgentes para demandar su permanencia, el líder parlamentario sostuvo que esperan sensibilidad de la autoridad local para consolidar este proyecto que incentiva el uso alternativo de la bicicleta de manera segura.

Señaló que es indispensable que el Congreso de la Ciudad acompañe este proyecto y atienda la demanda de la comunidad ciclista para que concluyan las adecuaciones a esta vialidad, a fin de que los usuarios cuenten con este carril exclusivo de manera segura.

“Tendremos que buscar que en el presupuesto del próximo año exista recursos para darle mantenimiento y seguir considerando el impulso de una cultura de respeto vial que permita la consolidación de un proyecto de movilidad sustentable”.

Destacó que si bien la pandemia abrió la oportunidad de ver al uso de la bici como un medio de traslado para evitar posibles contagios, a esto se suman mayores beneficios, al disminuir tráfico vehicular y contaminación al medio ambiente.

La comunidad ciclista entregó ayer a Tabe un pliego petitorio, donde exigen a la Secretaría de Movilidad dar a conocer los avances respecto a la petición que el propio legislador presentara el pasado 10 de junio, para exhortar a la autoridad local a que la Ciclovía Emergente de Insurgentes pasara a ser una política pública de carácter permanente. Asimismo, demandan que en el Presupuesto 2021 se considere una partida para la implementación de un mayor número de ciclovías de carácter permanente en la Ciudad.

😃+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.