Fomenta Edomex autoempleo en apoyo a los pequeños comercios

Por Galio Guerra

No cabe duda que la actual pandemia de la Covid-19 ha golpeado severamente a todos los ámbitos sociales y económicos del país, por no hablar del mundo entero. En nuestro país, por ejemplo, el Producto Interno Bruto (PIB) ha caído a niveles nunca vistos. Millones de pequeños negocios han tenido que bajar la cortina al verse copados por la crisis económica causada por el cierre obligado por la sana distancia, el confinamiento obligatorio y el cierre de negocios no esenciales.

Con este panorama de fondo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó los primeros apoyos del programa Proyectos de Fomento al Autoempleo a panaderías, talleres de costura, carpinterías y otros comercios que accederán a beneficios de hasta 25 mil pesos, maquinaria, herramienta o equipo para afrontar las complicaciones causadas por la pandemia.

Del Mazo, amigos, informó de manera precisa y detallada que se destinarán -nada más ni nada menos- más de 120 millones de pesos para apoyar a familias para que puedan reabrir sus negocios, equiparlos y que cuenten con el respaldo del gobierno estatal.

Para este humilde servidor es hartamente halagüeño conocer que dicho programa llegará a más de 4 mil 800 familias de los 125 municipios mexiquenses en los próximos tres meses, y que también tiene la ventaja de capacitaciones en línea, enfocadas a una buena administración de negocios.

Amigos todos, es importante entender que dicho programa va encaminado a respaldar a la economía de las familias mexiquenses afectadas en sus negocios debido a la actual emergencia sanitaria.

El gobernador Del Mazo Maza abundó que «así como cuidamos la salud también queremos cuidar la economía de las familias y apoyarla, y una forma de hacerlo es con este Programa de Fomento al Autoempleo, este programa que apoya a las familias; en especie, con maquinaria, con herramientas, con equipo para crecer sus negocios, para poner su propio negocio o un nuevo negocio».

Ni hablar, quién fuera mexiquense para tener tantos apoyos. ¡Enhorabuena!

😃+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.