Flaquea presupuesto anti Covid-19 para 2021: Döring

Por Raúl Macías

Las conclusiones de la comparecencia de hoy entre la subsecretaria Bertha Elena Gómez Castro y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, demuestran la farsa de la #LeySheinbaum en el contexto de atacar la pandemia en la Ciudad.

“Se han gastado 6 mil millones de pesos para controlar la pandemia y se prevé gastar 4 mil millones más el próximo año, es decir, 10 mil en total cuando el margen de maniobra era mucho más de 10 mil millones de pesos”.

El diputado Federico Döring cuestionó la opacidad y el ‘oscurantismo’ con el que se maneja el gasto de la Ciudad en materia de atención sanitaria, en contraste con los altos índices de contagio y mortandad que cada día avanzan más.

Recordó que en la capital hay 18 mil defunciones oficiales por la pandemia, (más de 40 mil en exceso de mortalidad oficialmente reconocido), sin contar la cifra negra y casi 240 mil casos acumulados, pero el gasto para frenar la ola de transmisión de virus entre los capitalinos, cada vez se rezaga más. “No entendemos por qué el gobierno de Sheinbaum se niega a gastar el dinero disponible y deja a su suerte a los citadinos en esta época de crisis, de desempleo y de cero ayudas familiares”.

Döring aprovechó la comparecencia de la subsecretaria de Egresos CDMX y abundó sobre un tema en particular.

 “Sorprende que, aprobada la Ley del Sistema de Planeación y la Ley Orgánica del Instituto de Planeación y sabiendo ya el Gobierno cuánto cuesta cada una de las áreas que van a funcionar, sigan sin querer dar la cifra del monto del próximo al Instituto de Planeación”.

Agregó que “es una mentira que no saben cuánto será la función a costo compensado, porque esas áreas ya existen y saben cuánto cuesta cada una”.

😃+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.