Éxito del Romántico de Sinaloa en TikTok

Por Raúl Macías

La aplicación TikTok, se ha convertido en una de las redes sociales donde cantantes y compositores se encuentran dando a conocer las canciones que han creado, y entre ellos, se encuentra Alejandro Olaiz Armenta, quien es conocido como El Romántico de Sinaloa, figura que cuenta con un gran número de seguidores y que consideran sus temas como excelentes.

“Soy de Los Mochis, Sinaloa, México; soy compositor y cantautor, y ya he grabado temas de mi propia inspiración, mismas que al igual que mí nombre ‘El Romántico de Sinaloa’ se encuentran registrados. Desde joven me gustó la música del género banda, y empecé a participar en los aficionados que hacía la Radio Mexicana, en donde sacaban talentos regionales mexicanos”, relató.

En entrevista para El León y la Política, El Romántico de Sinaloa nos platicó, que desde hace dos años abrió una cuenta en TikTok en donde ha estado compartiendo sus canciones y esto ha sido aceptado por sus más de 24 mil seguidores con los que cuenta actualmente, confiando en que en breve aumentará el número, pues considera que es una buena plataforma para darse a conocer.

Reconoce que no ha sido fácil para él el darse a conocer, por lo que se encuentra “tocando puertas a grupos reconocidos, pero no voltean a ver a los de abajo; le mandé temas míos a Pancho Barraza, quien ya me respondió; también a Grupo Firme, la Banda MS y a El Recodo, y estoy en espera de que me den la oportunidad de poderles presentar mi material y graben algunos de mis temas”.

Recordó, que al haber obtenido el segundo lugar en el concurso de la Radio Mexicana, siendo ese día El Bebeto quien obtuvo el primer lugar, pero asegura que “fue una experiencia muy bonita arriba del escenario”, pero el nacido en Los Mochis asegura que va a continuar componiendo y en busca de que alguien le dé la oportunidad de grabar un disco y que grandes grupos toquen y canten sus temas.