Exhorta Diego Garrido a Faldalala Akabani a crear esquemas laborales para adultos mayores

Por Raúl Macías

Ante el rechazo de tiendas departamentales como la cadena Walmart, que no aceptan el regreso de adultos mayores como empacadores, el diputado local Diego Garrido López, lanzó un exhorto al secretario de Desarrollo Económico, Fadalala Akabani, a diseñar esquemas de trabajo a corto plazo para este sector de la población.

Advirtió que el gobierno de la 4T tiene la incapacidad de lograr acuerdos con los empresarios y eso no es bueno para el dinamismo económico de la capital. “Se la pasan peleados con la industria de la producción, se la pasan descalificando a quienes generan empleos y ahí están las consecuencias”.

El legislador panista recordó que, con la pandemia, muchos adultos mayores se resguardaron en casa para evitar contagios, pero ahora con la vacuna contra el Covid19, que fue un derecho constitucional y no un “regalo de Sheinbaum”, este sector vulnerable cuenta con las condiciones para volver a su empleo bajo las medidas sanitarias.

Garrido expresó que más allá de que no regresen como empacadores en Walmart, el gobierno de Claudia Sheinbaum no debe quedarse con los brazos cruzados y emprender una estrategia laboral para que puedan tener los ingresos que tanto necesitan.

“Esto, pese a que les acotaron sus pensiones, les redujeron el monto y ahora MORENA clasifica quien sí y quien no recibe los apoyos gubernamentales, eso ya no puede pasar y debe ser una política pública igual para todos sin distingo político”.