Döring pide a AMLO, dejar a Sheinbaum gobernar la CDMX

Por Raúl Macías

Al insistir que el semáforo verde y el regreso a clases en la Ciudad corresponde a una instrucción de López Obrador, el diputado Federico Döring advirtió que el Congreso local no coincide con la postura dócil de Claudia Sheinbaum, por lo que exigió rectitud e independencia entre los gobiernos federal y capitalino.

“Vemos al gobierno de la científica Sheinbaum doblegado al de Andrés Manuel, eso debe tener un costo político y asumirlo la mandataria. En la Ciudad se votó por Claudia Sheinbaum y no por la continuidad de AMLO”.

Sobre los aspectos de la pandemia, Döring dijo que Sheinbaum se gastó en Covid19 durante el 2020, sólo el 2.83 por ciento del Presupuesto y en este primer trimestre de 2021, únicamente el 1.91 por ciento.

“Pero el Gobierno federal construyendo estadios de béisbol y el presidente como guía de turista por el país, mientras que la jefa de Gobierno opera para MORENA este 6 de junio”.

El panista adelantó que en el contexto sanitario y presupuestario, buscará citar a comparecer, por ser una obligación moral, a las secretarias Oliva López Arellano y Luz Elena González, para que abunden sobre lo hecho y no hecho a lo largo de la emergencia.

Pero además, bajo qué criterios se determinó el regreso a clases y con qué financiamiento se cuenta para apoyar a las escuelas capitalinas, tanto privadas como públicas.

“El Gobierno de la Ciudad ya confesó que vendrá una pequeña ola de contagios, se refiere como olita, como si fuera una rebanada de un postre con total displicencia y falta de sensibilidad, cuando de lo que se trata y está en juego son las vidas de las y los capitalinos, lo que le importa al Gobierno es el guión propagandístico de Epigmenio Ibarra sobre el supuesto manejo de la pandemia”.

Agregó que a los militantes de MORENA en la Ciudad de México les importa más la foto para las elecciones y el anuncio sobre semáforo verde de este vienes para incidir entre los electores, que cuidar la vida de las y los capitalinos.