Döring le pone tarea al nuevo titular de función pública: investigar al GCDMX y señalar funcionarios

Por Raúl Macías

Tras la salida de Irma Eréndida Sandoval de la SFP, el diputado Federico Döring dijo que ella no puede regresar a su casa sin una persecución judicial, al seguir abierta la sospecha de enriquecimiento ilícito junto con su marido, el extranjero John Ackerman.

«Se trata de un patrimonio por más de 60 millones de pesos que nunca logró aclarar este par, sin olvidar que Sandoval tampoco tuvo la atención por transparentar sus declaraciones y desmentir suspicacias siendo ella el zar contra la corrupción».

Por ello, el panista exhortó al recién nombrado secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, a tener rectitud en el combate a la corrupción e investigue a su antecesora.

«Es ahí donde veremos el compromiso de López Obrador, de no inmiscuirse en el cochinero de su gabinete y apoyar el juicio penal contra sus ex colaboradores con antecedentes de corrupción».

Del mismo modo, Döring pidió a la SFP dar seguimiento a las denuncias contra Pío López Obrador, Felipa Obrador y Ramiro López, así como de Manuel Bartlett y a la gestión de Claudia Sheinbaum por indicios de malversación de recursos durante la pandemia.

«Los funcionarios capitalinos no cantan tan mal las rancheras y son objeto de investigación administrativa por varias cosas: la mala austeridad, compras, contratos, la pandemia y muchos temas de anexo en colusión con alcaldes de MORENA, como en el caso de Raymundo Martínez Vite».