Domingo Fuentes gana debate ‘chilango’ por presentar las mejores propuestas para Cuautepec

Por Raúl Macías

Por ofrecer las mejores propuestas en beneficio de la población más vulnerable de Cuautepec, Domingo Fuentes López, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) al Congreso de la Ciudad de México por el Distrito 1, es el ganador del debate “Chilango” organizado por el Instituto Electoral de la CDMX (IECM).

Con más de 50 años de experiencia como líder social de la zona norte de la alcaldía Gustavo A. Madero, Fuentes López se comprometió a impulsar la rehabilitación urgente de tanques de almacenamiento y pozos de agua que abastecen a las 58 colonias que abarcan el Distrito 1 local, la cual ya gestiona desde hacen meses.

Afirmó que, desde el Congreso de la Ciudad, si la ciudadanía le bridad su voto, gestionará un programa de reparación urgente de la red hidráulica en todas colonias de Cuautepec, ya que la carencia de agua representa una demanda prioritaria de la población de la zona.

El candidato de perredista propuso la formalización y ordenamiento del comercio en vía pública, con pleno respeto al derecho al trabajo en beneficio de todas las familias que se dedican a esta actividad productiva.

Además, dijo que impulsará desde la segunda legislatura del Congreso de la CDMX, la implementación del Ingreso Mínimo Vital a través de la creación de la ley y reglamento, como una prioridad para reactivar la economía de las familias que menos tienen.

“Impulsaremos la condonación de impuestos para la micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes). Además, facilitaremos la apertura de nuevos negocios y revisaré el debido funcionamiento del INVEA”.

Fuentes López se comprometió a gestionar el regreso inmediato de los programas sociales y de salud que más han ayudado a la gente, como los uniformes y becas para estudiantes, las estancias infantiles, comedores comunitarios y los servicios gratuitos de salud, como las Clínicas Integrales de la Mujer.

“Hemos impulsado la construcción de centros de salud, bibliotecas y espacios de convivencia social, con tu apoyo seguiremos trabajando por las familias de todo Cuautepec y el distrito 1”, destacó.