Diputada local del PAN sugiere a Sheinbaum “ponerse las pilas” en materia de empleo

Por Raúl Macías

Tras exhibir la incongruencia del Gobierno de la Ciudad al despedir a trabajadores en medio de la pandemia, la diputada América Rangel Lorenzana, dijo que en un acto de respeto y solidaridad debe restablecerse su fuente de empleo a las y los Coordinadores y Promotores del programa “Ponte Pila”.

La panista dijo ser consciente del embate laboral que ha sufrido la Ciudad y peor aún, la manera de cómo el Gobierno local ha abonado al aumento significativo del desempleo.

“Al despedir de forma injustificada a quienes, aún y cuando están realizando su trabajo desde casa, les han solicitado que firmen su renuncia, como es el caso de los Coordinadores y Promotores del Programa Social “Ponte Pila”.

Rangel Lorenzana advirtió que MORENA es igual a los gobiernos anteriores, siendo “peores e incongruentes” al tratar de salvaguardar los derechos de la clase trabajadora.

Recordó que la mayoría de las personas que fueron despedidas del programa social son adultos mayores y forman parte de la población vulnerable de la Ciudad.

“Y deben ser protegidos de forma especial y esta pandemia los pone en un alto grado de riesgo en cuanto a su vida y salud, porque deben ahora  salir a buscar su sustento y el de sus familias”.

Señaló que esta situación es reprobable, ya que en diversas ocasiones se ha amenazado a empresarios y microempresarios sobre las consecuencias en caso de que  incurran en despidos injustificados, pero la jefa de Gobierno lo hace en su administración. “Aunado con abusos y maltrato a los trabajadores de la ciudad”. Cabe destacar que esta petición fue presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad, siendo rechazada por el grupo mayoritario de Morena.

😃+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.