Devuelven 32 mdp destinados a salud, dicen que no hacen falta

Por Raúl Macías

En el marco del Día Mundial de la Salud, la senadora Indira Rosales San Román anunció que presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) a vigilar la participación de los servidores de la nación en el Plan Nacional de vacunación.

En la proposición turnada directa a comisión, pidió a la Secretaría de Bienestar que explique cuántos servidores trabajan en la promoción de la vacuna y dónde se encuentran, esto luego de que se hicieran públicos diversos casos de condicionamiento de apoyos y vacunas a cambio del voto en distintas entidades.

“Devolvieron 32 MDP que eran para la salud de nuestras familias porque dicen que no hacen falta. Puede que sea para que los servidores de la nación repartan sus periodiquitos llenos de falsos logros. Aún así, tienen el descaro de aplicar vacunas sin vacunas y condicionar la entrega de apoyos. Engañar así a nuestras familias es humillante. Exigimos un alto a este crimen”, puntualizó.

El 23 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena a no usar la vacunación como propaganda electoral, pues existen casos documentados de este delito, recordó.

Ante ello, la senadora condenó estas acciones e hizo un llamado a las autoridades sanitarias a actuar en beneficio de las familias, sin intereses electorales.

“Al ritmo al que vamos, terminaremos de vacunar a toda la población en más de dos años. Basta de juegos, es urgente que deje de lucrarse con las vacunas y la salud de los mexicanos. Exigimos que las autoridades sanitarias actúen realmente en beneficio de nuestras familias y se abstengan de servir como bastión electoral para Morena”, finalizó.