Denuncia diputado Nazario Norberto hackeo de su celular

Por Raúl Macías

Al señalar que continúan los casos de hackeos de celular, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía capitalina por convertirse en una víctima más del fraude cibernético.

Indicó que en días pasados llegó a su teléfono móvil un mensaje para actualizar la aplicación llamada Whatsapp, que incluyó un número de código y tras ingresarlo quedó inutilizada. Al contactar a los servicios de soporte le dijeron que regularizarán la situación en un plazo de una semana.

“Estos problemas se suscitan por no difundir adecuadamente este tipo de fraudes, que buscan robar datos personales, y a la vez, afectar la comunicación, tanto personal como laboral” dijo.

Nazario Norberto explicó que algunas personas cercanas también recibieron un mensaje de su parte, solicitando enviar a su número un código de seis dígitos que aparece en dicho mensaje, y finalmente también fueron bloqueados.

Recomendó a la población estar muy alerta a este tipo de situaciones, porque se ha vuelto una práctica común enviarlos. “No deben abrirlos por ningún motivo y mejor usar otra aplicación de mensajería para cruzar información con sus amistades y contactos hasta que se regularice la situación.

😃+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.