Copiadura: Feminicida serial

Por Galio Guerra

Un nuevo caso de horror y muerte consterna a la sociedad en general. Se trata de la captura de un hombre de 72 años, Andrés N, quien posiblemente asesinó a varias decenas de mujeres durante los últimos veinte años.

Fue debido a la desaparición de su última víctima que la Fiscalía de Justicia del Estado de México obtuvo una orden para catear su domicilio, pues testigos señalaron a las autoridades que con él habían visto por última vez a la mujer desaparecida.

Lo que descubrieron las autoridades supera con creces a la ficción, ya que en la casa, en obra negra, estaban los restos descuartizado de su última víctima y además objetos varios de lo que, se supone, fueron otras mujeres atacadas.

El feminicida serial habría confesado ser el autor de varias desapariciones en los últimos veinte años. Está preso en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, y hoy este jueves tendrá su primera audiencia.

Es importante saber si en realidad los restos óseos encontrados en el lugar corresponden con las mujeres cuyas credenciales de elector estaban en ese sitio de horror.

Desde el mismo martes se confrontaron fotografías de los documentos del INE con fichas de mujeres desaparecidas y, por desgracia, coinciden.

Esperemos que las autoridades correspondientes tengan a buen resguardo a este desalmado criminal que ha sumido en un proceso de dolor y luto a decenas de familias. Ojalá el perfil criminológico de este sujeto ayude a detectar otros posibles casos. Ojalá.