Contra la puerta giratoria reforzaremos las leyes para garantizar la seguridad: Nazario Norberto

Por Raúl Macías

Ante las denuncias de inseguridad manifestadas por los vecinos de las colonias Gabriel Hernández y Ampliación Gabriel Hernández, el candidato a diputado local por el distrito cuatro en Gustavo A. Madero, Nazario Norberto Sánchez, se comprometió a presentar iniciativas que refuercen la seguridad tanto local como nacional, para terminar con la puerta giratoria que afecta a toda la población.

Durante un recorrido por el lugar, los habitantes se quejaron de la inseguridad de las que son víctimas al ser amedrentados por grupos armados delincuenciales, cuyos integrantes entran y salen de las cárceles.

Los quejosos destacaron que no tienen muchas opciones, ya que la zona, establecida en la parte alta de la demarcación, y con acceso mediante escaleras, es casi inaccesible para los elementos de seguridad y las patrullas, por lo que viven con miedo constante de acusar a los maleantes por temor a las represalias cuando salen libres.

Norberto Sánchez aseveró que para fomentar la cultura de la denuncia, hará leyes más severas en el Congreso de la Ciudad de México para que la puerta giratoria sea un asunto del pasado en casos de delincuentes reincidentes.

Finalmente, el candidato aseguró que promoverá ante las autoridades de la Alcaldía atención inmediata a las demandas de servicios, mismas que se han visto retrasadas por la pandemia del Covid-19.