Colapsa puente en Línea 12 del Metro; se habla de 70 lesionados y 13 fallecidos

Por Raúl Macías

Momentos de terror y angustia vivieron usuarios de la Línea 12 del Metro, automovilistas y transeúntes, luego de que pasadas las 22:00 horas de este lunes colapsó el puente en el tramo Olivos-Tezonco, y en un primer informe por parte del secretario de gobierno en la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, refirió, que se tenía conocimiento de 70 personas lesionadas y, afortunadamente ningún deceso

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, informó que se tenía un conteo de aproximadamente 70 personas lesionadas y 13 que perdieron la vida, por lo que los heridos fueron llevados a los hospitales Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, General de Balbuena y Xoco, donde se les brinda la atención médica requerida.

Luego de que ocurrió el accidente, hasta el sitio acudió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y al ser informada por parte de elementos policiacos y de Protección Civil, en su cuenta de Twitter refirió, que todo se debió al vencimiento de una trabe, lo que puso en alerta a los cuerpos de seguridad y médicos, quienes acudieron de inmediato a apoyar a los lesionados.

Al ser informada sobre el informe proporcionado en su cuenta de Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, la ejecutiva local retuiteó esos datos y lamentó el deceso de las 13 personas, pero los trabajos de rescate continúan, por lo que podría crecer el número de usuarios que hayan perdido la vida o resultaron lesionados.

Apoyados con escaleras y algunas cuerdas y arnés, los usuarios de ese medio de transporte de la mal llamada “Línea Dorada”, fueron sacados poco a poco y hubo quienes tenían lesiones leves y eran atendidos en el lugar, mientras que aquellas personas, cuyas heridas eran de consideración, fueron llevadas a los hospitales General de Tláhuac y Belisario Domínguez, en Iztapalapa.

Correspondió en primera instancia, a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional brindar apoyo a las autoridades, para no permitir el paso a personas ajenas a cuerpos de seguridad o de rescate y de este modo evitar que interfirieran en la pronta atención de los afectados.

Por su parte, el ex jefe de gobierno y actualmente secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en su cuenta de Twitter posteó: “Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.