Claudia Sheinbaum da positivo a Covid

Por Raúl Macías

El a nuncio hecho a través de su cuenta de Twitter, sobre dar positivo a Covid-19 por parte de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha puesto en aislamiento a integrantes de su equipo y reporteros que cubren sus conferencias, esto, ante el temor de que se infecten más trabajadores del gobierno central y representantes de los medios de comunicación.

En el mensaje de Twitter, Claudia Sheinbaum señaló: “ayer (lunes) por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCdMx y @incmnszmx” y que hasta el momento se encuentra sin síntomas, por lo que “seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”.

Al conocerse esa noticia, diputados de diferentes partidos de oposición en el Congreso de la Ciudad de México, en sus cuentas de Twitter esternaron su solidaridad con la jefa de gobierno y esperan su pronta recuperación, ya que se dicen preocupados por los altos contagios que se han registrado en la metrópoli, pidiendo que se tomen las medidas adecuadas de salud para evitar más contagios.

De igual modo, se informó, que cuatro reporteros que cubren las actividades de Sheinbaum, también dieron positivo al virus SARS-CoV-2, pidiendo a los comunicadores que se pongan en aislamiento, pero no solamente a quienes dieron positivo, sino a todos aquellos que acuden a las conferencias y eventos de la jefa de gobierno, para de este modo evitar más contagios. Trascendió, que en los medios de comunicación donde trabajan los reporteros contagiados, se han tomado las medidas adecuadas y se han practicado ya las pruebas para descartar estar contagiados.