Carolina Viggiano asegura que habrá oportunidades de justicia, salud, educación y bienestar social para las mujeres

Staff El León y la Política

En gira por el municipio de Tlanchinol, la candidata de la coalición Va por Hidalgo, expresó que trabajará por las mujeres en cuestión de justicia, salud, educación y bienestar social con programas que realmente vele por el acceso a la justicia de ellas, cuando vivan violencia.

Señaló que esto será posible a través de asesorías, para que tengan su pensión alimenticia, logren salir del círculo de violencia en el que se encuentran y dejen de depender de sus agresores.

También se ocupará de que las mujeres realmente atiendan el cuidado en su salud contra el cáncer de mama y cérvicouterino.

En este sentido, dijo que se modificará el sistema de salud actual en el estado, “hoy se están muriendo más mujeres que antes, porque los actuales servicios de salud a nivel nacional están descuidados por el gobierno federal”, subrayó.

Ante los habitantes de este municipio y de la región, hizo un recuento de los beneficios con sus gestiones desde las diferentes áreas que ha ocupado tanto en el gobierno estatal, federal, como en el Poder Legislativo.

Recordó que juntos hicieron los puentes de Cuamapil, de Jalpa, rehabilitaciones de calles de concreto hidráulico en Santa Rita, en Santa Cecilia hicimos la unidad deportiva y construcción de gradas, cancha de futbol rápido y su galera de Hueyapa.

Externó que también iniciaron la construcción del camino de Acatempa y San Salvador; en la comunidad de Totonicapa se construyeron puentes.

Carolina Viggiano, dijo, que como mujer serrana siempre habla con la verdad y de frente y ofreció que en ella siempre encontraran a una aliada y pidió que no se dejen engañar por aquellos candidatos que nunca han visitado esta localidad y que no conocen el estado y por lo tanto no conocen las necesidades de los municipios y de su gente.