Asemeja von Roehrich a la CDMX con Ecatepec o Neza en asaltos mortales

Por Luis Palomares

Los violentos y mortales asaltos en el transporte público de la Ciudad, son la muestra clara de un gobierno central distraído y omiso a las propuestas del PAN para instalar cámaras en el parque vehicular, así como un botón de pánico para la seguridad de los pasajeros, ello, frente a la delincuencia que ha acorralado a la 4T.

“Hechos como este no nos permite creer en las estadísticas ficticias que presenta el secretario de Seguridad Ciudadana y con la que el gobierno local pretende evadir el peso real del problema que diario sucede, pero queda en la incógnita o en el maquillaje institucional”.

El coordinador de “Diputados en Acción”, Christian von Roehrich, lamentó la muerte de dos pasajeros ayer en Iztapalapa, alcaldía en la que Claudia Sheinbaum se ha placeado en las últimas semanas para apuntalar a Clara Brugada en la sucesión del GCDMX.

“Las elecciones arrancan hasta el 2024, los secretarios, el gabinete y la titular del Ejecutivo local, deben hacer mancuerna con los concesionarios del transporte público para blindar las rutas y conocer más a fondo los puntos rojos, ese es el trabajo que se ocupa en este momento”.

Por su parte, el legislador de Acción Nacional anunció que organizará foros y mesas de trabajo con líderes de rutas y unidades de transporte, donde invitará a la SEMOVI y SSC CDMX, para darle pronta respuesta y reducir las cifras de asaltos en la capital.

Abundó que es necesario reforzar la seguridad en el transporte público y avanzar en la sustitución de micros, para que, no solo Iztapalapa, sino el resto de alcaldías estén seguras en materia de movilidad.

Agregó que de continuar esa tendencia de asaltos violentos en CDMX, estamos próximos a asemejarnos con el Estado de México, entidad que, de acuerdo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, concentra el mayor número de carotas de investigación sobre este delito a nivel nacional.