Asaltan en calles de GAM a colaboradora voluntaria del candidato de Morena, Nazario Norberto

Por Raúl Macías

En momentos en que se realizan las campañas proselitistas con vistas a las elecciones del próximo 6 de junio, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, elementos de seguridad pública pusieron a disposición del Ministerio Público a quien dijo llamarse Giovanni Caín N., de 18 años, presunto responsable de asaltar con violencia en la vía pública a una colaboradora voluntaria del candidato de Morena a diputado local por el cuarto distrito, Nazario Norberto Sánchez.

Los hechos se registraron alrededor de las dos de la tarde en la colonia San Felipe de Jesús, GAM, cuando la víctima caminaba por la calle para promocionar al aspirante de Morena y, con lujo de violencia, el sujeto se le acercó por la espalda, la tomó por el cuello y bajo amenazas de matarla si gritaba le propinó varios golpes para exigirle entregara sus pertenencias.

Una vez que el delincuente tuvo en su poder el teléfono celular y el dinero con el que contaba la persona, se dio a la fuga, pero segundos después a gritos la víctima pidió auxilio a vecinos que estaban en la calle, quienes al darse cuenta de lo sucedido, detuvieron al presunto ladrón y pidieron la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes en esos momentos circulaban a bordo de una patrulla. Los uniformados lo aseguraron y lo pusieron a disposición de las autoridades.

Los hechos se denunciaron ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público Gam 4 Unidad de Investigación 2 con detenido, donde se abrió la carpeta de investigación número CI-FIGAM/GAM-4/UI-2-C/D/01134/04-2021, por robo calificado (con violencia) y robo a transeúnte C/V en la vía pública.

Por su parte, el candidato Nazario Norberto Sánchez, reprobó los hechos que pusieron en peligro a su colaboradora voluntaria, a quien le brindó la asistencia necesaria para enfrentar los hechos. Al mismo tiempo reconoció la intervención solidaria de todos los vecinos y la actuación oportuna de la autoridad competente para que este sujeto enfrente las sanciones penales que le correspondan, porque, dijo “todos queremos vivir en una ciudad sin miedo”.