Ante el desafío los mexiquenses nos crecemos y el Estado de México no se detiene: Alfredo del Mazo

Por Jesús Sánchez Ramírez

Ayer, alrededor del mediodía, y con la presencia de no más de 50 representantes de los diversos sectores  sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, rindió su Tercer Informe de Resultados en el que, directo y sin ambages, dio cuenta de los logros que, en equipo, se han alcanzado en estos meses de pandemia global. Y es gracias a esa comunión entre ciudadanos y autoridades que se ha podido reactivar la economía sin descuidar los protocolos sanitarios.

El gobernador fue enfático en manifestar que la prioridad de la administración estatal es mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses, mediante una estrategia integral para atender las demandas de la población. En su #3erInformeEdoméx, como mencionamos líneas arriba, dio a conocer los avances y retos a los que se enfrenta la entidad, así como las obras y programas que se impulsan, como el Salario rosa, la entrega de títulos de propiedad y Vive tu Comunidad, además del ordenamiento de transporte público, infraestructura y seguridad, entre otros.

El Jefe del Ejecutivo estatal hizo énfasis en que ante el reto que ha dejado la COVID-19 hay acciones para apoyar la economía familiar, como créditos a empresas, exención de impuestos, apoyos al campo, el programa de Apoyo al desempleo y el reforzamiento del sector salud. Puntualizó que la emergencia sanitaria generó la caída de empleos, el cierre de empresas, un desplome económico, así como daños en la salud de los mexiquenses y la pérdida de vidas, por lo que, amén de dar el pésame a los deudos, reconoció la entrega del sector salud. Permitaseme reconocer el trabajo coordinado que la administración mexiquense ha realizado con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para llevar a cabo diferentes obras de infraestructura aeroportuaria y carretera. Agradeció al Primer Mandatario de la nación la confianza que ha depositado en el Estado de México para llevar a cabo estas obras que se cuentan entre las mayores de su administración. Amigos, no cabe duda, como dijo el gobernador Del Mazo, ante los desafíos los mexiquenses se crecen y unidos hacen que el Estado de México no se detenga.