América Rangel presenta queja ante CNDH contra ineficiente vacunación del gobierno federal

Por Raúl Macías

La diputada panista América Rangel, anunció que ha presentado, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, una queja contra el gobierno federal por “privar a todos los ciudadanos de tener acceso libre a la vacuna del Covid-19”.

“No puede ser que, en lugar de cumplir con su compromiso de vacunar primero a médicos, trabajadores del sector salud y a adultos mayores, se esté aplicando la vacuna a funcionarios de Morena y a los llamados siervos de la nación que, como todos sabemos, son los empleados de gobierno que compran votos para ese partido”, aseguró la diputada de la CDMX.

América Rangel condenó que “se siga mintiendo al pueblo de México” y que el gobierno se aproveche de la situación provocada por la pandemia “que, como cínicamente ha dicho López Obrador, les “vino como anillo al dedo” para beneficiar a sus cómplices”, enfatizó.

La legisladora reiteró su exigencia para que se descentralice el plan de vacunación contra el coronavirus, que “ha demostrado su insuficiencia e ineficiencia y mantiene a México rezagado en la aplicación de vacunas. Es necesario cambiar ya la estrategia para lograr la dispersión eficaz de las vacunas y garantizar que todos tengan acceso a ella”.

“Este es un tema que hay que ver más allá de cuestiones partidistas o ideológicas, es un asunto de salud pública y no puede resolverse con la idea centralista y controladora que ha caracterizado a esta administración federal”, finalizó.

😃+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.