Ámbito de lo Público: Gatell de vacaciones; que huevos tan azules

Por Raúl Macías

Dirían los abuelos: “que huevos tan azules”, y sí, es que desde el 31 de diciembre de 2020, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue tendencia en las redes sociales, esto al darse a conocer, primero, una imagen cuando el jueves viajaba rumbo a Huatulco, Oaxaca en el vuelo 392 de Aeroméxico, con el fin de despedir el año viejo; un par de días después, estaba acompañado de una mujer sin sana distancia y sin cubrebocas.

Desde un inicio de la pandemia, que en México ya ha dejado más de 127 mil muertes, López-Gatell, aseguraba que no era necesario utilizar el cubrebocas, recomendación que le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero al poco tiempo, y ya con miles de personas fallecidas, entonces reculó sobre esa medida para evitar contagiarse de Covvid-19, y dijo que sí era bueno, pero el daño ya estaba hecho.

Sin embargo, el funcionario fue captado sin usarlo en un vuelo el pasado 31 de diciembre del 2020, lo que generó diversas reacciones en las redes sociales, pero al saberse que ese viaje era para despedir el año viejo, entonces las críticas subieron de tono, incluso, Chumel Torres, encendió el Twitter con su agria y acertada forma de referirse a la política y los políticos.

Ahí a Chumel lo acusaron de ser un “acosador selectivo”, pero el problema no es que se vaya de viaje López-Gatell, el asunto es, que a todos los mexicanos les recomienda que no salgan de paseo, que se queden en casa, aunque a miles de simpatizantes de la 4T y quienes no lo son, les vale madre lo que diga el servidor público, pero lo que sí, es que debe dar el ejemplo, que no mame, debe cubrirse la boca y nariz al andar en lugares concurridos.

Las fotografías, presuntamente tomadas en el área de piscinas del Hotel Alquimista en las playas de Zipolite, se ve a un López-Gatell relajado y acompañado de una mujer, conviviendo con otras personas, pero sin sana distancia ni cubrebocas, al igual que otros turistas que se encontraban sin respetar las medidas de seguridad en estos tiempos de pandemia.

A Chumel Torres le llegaron los ataques de “seguidores” de López Obrador, unos pagados y otros que sí apoyan al presidente, pero con sus comentarios crudos cual riata que entra por detrás de los lambiscones, él se defendió asegurando: “antes criticar un político porque no hacía su trabajo era un deber ciudadano. Ahora es acoso selectivo. Nada más chillón que Morena. Nada.”, afirmó.

Y era de esperarse la defensa de AMLO a su funcionario estrella, bueno, si por sus mediocres conocimientos sobre la pandemia que ya causaron más de 127 mil decesos, es ser un reconocido epidemiólogo, es el “súper star”, pues van a venir cabrones los próximos meses, por lo que hubiese sido mejor, que Gatell se quedara bronceándose el ombligo en la playa, y se permitiera la llegada de alguien más eficiente a su cargo; así que, en su conciencia los muertos por la pandemia en México, eso si es que tiene conciencia.

😃+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.