Accidente del Metro no debe politizarse ni generar cacería de brujas

Por Raúl Macías

Al considerar prioritario atender a los heridos que generó el desplome de una trabe en la línea 12 a la altura de la estación Olivos del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, el integrante de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, recalcó que no debe politizarse este incidente por parte de partidos de oposición y mucho menos generar una cacería de brujas contra los funcionarios de la actual administración.

En entrevista el diputado de Morena, se pronunció porque se investigue el incidente hasta sus últimas consecuencias, al tiempo que expresó su solidaridad y condolencias con los familiares de las 23 personas que hasta el momento se ha reportado que fallecieron en este lamentable accidente. Confió en que las autoridades capitalinas y federales las apoyarán en todo momento.

“Aquí lo importante es resolver primeramente el drama humano y ya lo está haciendo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que desde el primer momento se presentó en el lugar a coordinar los trabajos, en compañía de integrantes de su gabinete”, dijo al recalcar que representantes de partidos de oposición han lanzado ataques para llevar agua su molino en tiempos electorales.

Destacó que la investigación se debe hacer caiga quien caiga, y pidió que den la cara las anteriores autoridades tanto del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, como del Metro, Jorge Gaviño Ambríz, quien fuera director de ese sistema de transporte hasta el 2 de marzo de 2018, fecha en que renunció con vistas a ocupar una curul plurinominal en Allende y Donceles.

“Si el canciller y ex Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard con toda congruencia está dispuesto a colaborar en las investigaciones, Gaviño Ambríz también lo debe de hacer, ya que durante su administración hubo acusaciones por la falta de inversión en mantenimiento, tal y como lo señaló en agosto del 2017 el entonces diputado federal de Morena, Vidal Llerena Morales, quien en la tribuna de San Lázaro pidió su renuncia por la evidente opacidad en el uso de recursos”, mencionó.

A ese respecto Norberto Sánchez recordó que un mes después ocurrió el gran sismo que dañó parte de la estructura, pero la reparación se hizo en la presente administración, hecho que pone en evidencia que hubo retraso en la actuación y mantenimiento.