Tintero: Impulsa Del Mazo el desarrollo de las mujeres y de las familias

Por Jesús Sánchez Ramírez

No cabe duda que en el Estado de México las mujeres juegan un papel preponderante, por lo que durante la gestión del gobernador Alfredo del Mazo Maza se han entregado más de 31 mil títulos de propiedad y posesión, de los cuales, 50 por ciento se han entregado a féminas de la entidad.

Pero eso no es todo, ya que mediante el apoyo del gobierno mexiquense estos trámites son más económicos y representan un ahorro significativo para las familias, además de que otorgan certeza jurídica a los propietarios.

Lo anterior constituye una prueba palmaria de que, con firmeza y decisión, se impulsa el desarrollo de las mujeres y las familias mexiquenses.

Y es que, mire usted amigo lector, durante la entrega de títulos de propiedad que realizó en Chicoloapan, el mandatario estatal especificó que sin este apoyo, que se da en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia y con el Colegio de Notarios del estado,  un caso de juicio ordinario puede costar entre 40 y 50 mil pesos.

Empero, con este programa la cantidad se reduce hasta 3 mil 500 o 4 mil pesos y, en el caso de los juicios sumarios de usucapión, sin el respaldo gubernamental puede alcanzar también 40 o 50 mil pesos, pero a través de esta iniciativa el trámite disminuye hasta 860 pesos.

El mandatario mexiquense subrayó que esta estrategia de su gobierno va dirigida a todas las familias del Estado de México que están en proceso de escriturar sus propiedades, e invitó a los interesados a que se acerquen al IMEVIS para llevar a cabo sus trámites, y cuenten con un acompañamiento profesional para lograr hacerlo en el menor tiempo posible.

PRURITO: Para cubrir una de las principales demandas de la población de Nezahualcóyotl, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó infraestructura hidráulica en beneficio de un millón de mexiquenses, obra que calificó como la más importante en todo el Estado de México, en materia de agua.

Del Mazo Maza indicó que esta obra se logró gracias al trabajo conjunto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de la administración estatal y el ayuntamiento de Nezahualcóyotl, con lo cual, los habitantes de este municipio pueden cubrir su derecho de acceso al agua, además de que se pudieron realizar mejorías en plantas de tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *