Reprueba Triana que GCDMX venere a dictadores en CDMX

Por Luis Palomares

Diputados locales del PAN exhortaron al gobierno de Claudia Sheinbaum y de la Cuauhtémoc, a ordenar el inmediato retiro de estatuas de los dictadores Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara, en una banca del parque Tabacalera.

“El exhorto es a que no se dé cumplimiento a la instalación formal de estas estatuas, porque sería rendir homenaje a homófobos, a racistas, a multihomicidias y asesinos, y esto está perfectamente documentado”.

Así lo refirió el diputado Jorge Triana Tena en donde hizo énfasis al repudio colectivo de la zona, ya que colonos no aprueban esta decisión y va de la mano con los movimientos históricos en la Ciudad, como fue el retiro de la figura de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma.

“Creemos que no es procedente tenerlas ahí por el daño a sus Naciones y en 2013, tuvimos la experiencia en la Ciudad de ser retiraradas varias estatuas de dictadores”. 

En este sentido y en un Punto de Acuerdo, Triana pidió a estos dos entes, información sobre los permisos y documentación requerida para la reinstalación de estos monumentos en la Tabacalera, peticiono que fue solicitud por la mayoría. “Resulta inaudito que el Gobierno de la Ciudad de México venere, exalte y rinda homenaje a estas dos figuras que sólo tienen como común denominador ser violadores de derechos humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *