Piden a AMLO que tome con seriedad detención del general Cienfuegos

Por Raúl Macías

Luego de que en el aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, fuera detenido por elementos de la DEA el exgenearl Salvador Cienfuegos, titular de la Defensa en la administración de Enrique Peña Nieto, el senador independiente, Emilio Alvarez Icaza, exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que tome con seriedad ese hecho y explique a los mexicanos sobre la aprehensión del militar.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Emilio Álvarez Icaza escribió al Primer Mandatario lo siguiente: “Presidente: la gravedad de la detención y acusaciones contra el General Salvador Cienfuegos, requiere una respuesta de Estado más que su chacoteo mañanero. Suspenda su gira. Bájese de campaña. Convoque al Gabinete de Seguridad para que dar una explicación pública a la Nación”.

En tanto, durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador señaló, que “es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico”, pero que “todo esto debe probarse”, por lo que esperarán a conocer los cargos que enfrentará ante la justicia de Estados Unidos, mismos que serían dados a conocer en las próximas horas.

Quien aprovechó esta detención para jalar los reflectores, fue el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien calificó al extitular de la Defensa Nacional de ser un “hampón” y que esto representará un duro golpe al expresidente Enrique Peña Nieto y al PRI. “Me temo que es un golpe a EPN y al PRI Nacional. Todos sabíamos que era un hampón Cienfuegos”, arremetió.

A su vez, el diputado federal de Morena, Pablo Gómez, consideró, que la detención de exfuncionarios de anteriores administraciones van a ser “el pan de cada día, pero que no le es extraño que haya sido detenido Cienfuegos, pues sostuvo que Felipe Calderón apoyó a Enrique Peña Nieto en el combate al narcotráfico, por lo que es lógico que sus funcionarios también estaban metidos hasta el gorro en casos como los que se involucró Genaro García Luna. “En el caso concreto de Cienfuegos, si lo detuvieron los de la DEA, pues es lógico, porque Calderón y Peña llegaron a un acuerdo, estaban en lo mismo pero exoneraron a todos sus funcionarios, era la tradición nacional, entonces, si los gringos tuvieron la desavenencias que tuvieron con García Luna que los traicionó a y protegía a cárteles, pues yo creo que esa misma relación tiene el ex secretario de la Defensa Nacional que estaba metido hasta el gorro en la persecución con los cárteles”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *