Para protección de su personal PRD CDMX aplicará pruebas Covid-19: Nora Arias

Por Raúl Macías

Nora Arias Contreras, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, anunció que en los próximos días iniciará una jornada intensiva de aplicación gratuita de pruebas para la detección oportuna del Coronavirus (Covid-19) entre trabajadores de este instituto político.

Indicó que el objetivo es garantizar el derecho a la salud y a un ambiente laboral seguro, al detectar tempranamente los contagios y evitar la propagación del virus entre militantes y ciudadanía en general que acuden a las diversas instalaciones del PRD en la ciudad.

“Queremos que todos los trabajadores del partido tengan la seguridad que están laborando en un ambiente sano, libre de contagio; no queremos arriesgar la salud de nadie mucho menos de nuestros colaboradores y sus familias”, afirmó.

Arias Contreras informó de esta jornada de detección oportuna de Covid-19 en el PRD CDMX, debido a que estos días la capital registró casi 107 mil contagios de coronavirus, lo que representa el 16% del total de casos a nivel nacional.

El procedimiento incluirá un test reglamentario de salud, la aplicación de la prueba y su análisis. En caso de que se confirme algún contagio se recurrirá a los protocolos de aislamiento domiciliario, además  y se proporcionar su salario íntegro.

La presidenta del PRD capitalino afirmó que es obligación el gobierno implementar de manera urgente una campaña similar dirigida a todos los servidores públicos que trabajan en las diversas áreas de la administración pública local y en las alcaldías, a fin de detectar de manera oportuna los contagios y evitar siga creciendo la pandemia en la ciudad.

Advirtió que los trabajadores públicos como el personal de limpia, policías y promotores son los más expuestos al contagio por lo que es necesario se les apliquen pruebas de manera periódica, a fin de detectar y cortar la cadena de transmisión, pues se pone en riesgo a sus familias a la población con la que tienen contacto. “Es responsabilidad del gobierno proteger la salud de la población, por eso es urgente aplicar pruebas a los trabajadores de manera indistinta, pues parece que solo  los altos funcionarios y sus familias tienen este derecho. Es necesario que  se establezca una metodología para la aplicación de pruebas oportunas a servidores públicos y a la población en general”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *