Números de Godoy van a la inversa; la procuración de justicia no se define en “club de amigos”

Por Raúl Macías

El diputado Federico Döring no coincide con las metas señaladas por la Fiscalía local en materia de combate a la impunidad en la Ciudad, y como ejemplo, expuso el caso de Jesús Orta y el caso de la Feria de Chapultepec.

“Es de lamentar que no se hayan aportado datos concretos de mejorías en la procuración de justicia ante los recursos ejercidos durante este año y los solicitados para el próximo”.

La comparecencia de la fiscal capitalina Ernestina Godoy hoy ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, sirvió para que el legislador manifestara su oposición a los alcances de la dependencia, donde la consolidación de números no basta.

 “Las cifras no nos van a decir nada si no se traducen en metas. El Congreso no sólo debe revisar el avance financiero,  sino revisar en qué se traduce el ejercicio de gasto”. “Si ese dinero no se traduce cualitativamente en consignaciones o sentencias confirmadas en juzgados, es un dinero que se tiró a la calle”.

Aprovechó para hacer un llamado a la Junta de Coordinación Política para que cite a comparecer a la fiscal las veces que sean necesarias para explicar el estado que guarda la Administración Pública por omisiones tal y como señalaron tanto él, como el diputado del PRD, Jorge Gaviño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *