No al chantaje político con la vacuna Covid-19, pide Héctor Barrera a la 4T

Por Raúl Macías

El diputado Héctor Barrera, integrante de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales, conminó a la 4T a cumplir con la calendarización de vacunas Covid19 en México y la capital, con objeto de frenar los contagios, pero sobretodo, salvar vidas entre los adultos mayores.

“Que las vacunas se apliquen en tiempo y forma; debe existir el stock de dosis necesario y no a la demagogia, que verdaderamente se inmunicen a los adultos mayores antes de marzo”.

En videoconferencia, dijo que es la población de adultos mayores la más vulnerable a contraer este virus y por eso, deben recibir su vacuna de manera urgente, segura y sin chantaje.

En este sentido, exigió tanto a la jefa de Gobierno como al presidente de la República, tener consideraciones necesarias con los mayores de 60 años y, “no tenerlos formados por horas, parados y en peligro a la exposición del virus, como ha pasado en Cuajimalpa”.

Dijo que la vacuna es un derecho constitucional y ningún partido político tiene el monopolio de la salud de los habitantes de la capital.

En contraste, informó que en Estados Unidos ya hay casi 60 millones de inmunizados y aquí sólo 700 mil con la primera dosis, ya con protocolos rotos y colados.

“Eso no puede seguir pasando, en un país donde se ha pregonado con el supuesto orden y la planeación, pero seguimos siendo el último país que vacuna en retraso, en comparación con otras naciones del mundo”.

Para el caso de Coyoacán y Benito Juárez, el diputado Barrera propuso iniciar ya con la inmunización para que los adultos mayores y la población en general, pueda tener este derecho constitucional consagrado en la Carta Magna.

“Reprobamos que inmunicen a los Siervos de la Nación, porque debe priorizarse la gente y no usar la pandemia para fines electorales”, advirtió el panista al pedir nuevamente un uso institucional de la vacuna para la CDMX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *