Morena evade que alcalde en MH rinda cuentas por “La Empleadora”

Por Raúl Macías

Este jueves, MORENA y las fracciones aliadas dieron de nueva cuenta un “espaldarazo” a la corrupción, nepotismo, clientelismo y malversación de recursos que ejecuta el gobierno de Víctor Hugo Romo desde el programa “La Empleadora”, política social de Miguel Hidalgo noble, pero ‘pervertida’ de cara a la posible reelección del alcalde.

“A decir de la Auditoría Superior de la Federación, la Alcaldía entregó apoyos a beneficiarios que laboraban en el Gobierno de la Ciudad de México, es grave; funcionarios son beneficiarios de “La Empleadora” y esto es verificable”, dijo el diputado Jorge Triana Tena, a nombre también del Coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe y de las panistas América Rangel y Gabriela Salido.

En un Punto de Acuerdo, donde el grupo mayoritario votó en contra para su discusión, se solicitaba al alcalde dejar del lado el hostigamiento hacia beneficiarios y personal de “La Empleadora” que no coinciden con MORENA.

“Cesar la baja que por motivo y criterio político son reprimidos y remitir un informe sobre los componentes de operación de ese programa que es llevado por mal camino y utilizado con fines político-electorales”.

Cabe señalar que tanto beneficiarios como trabajadores de este programa, dan cuenta que son obligados a realizar cuestionarios a las casas de los vecinos para medir la popularidad del alcalde, para medir si es factible o no su reelección y hay una denuncia ingresada.

“Hay quejas de los beneficiarios, donde dicen que hay criterios políticos, discriminatorios y sectarios para obsequiar los programas en Miguel Hidalgo”.

El programa denominado “La Empleadora” en la Alcaldía Miguel Hidalgo representa el más claro y evidente ejemplo del uso de recursos públicos mal ejecutados y con un potencial sesgo de orientación partidista. “Esta acción debe cesar y los actos de corrupción denunciados por Acción Nacional deben ser castigados con todo el peso de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *