Impediremos más ecocidio en el Cerro Zacatenco por paso de Mexicable

Por Raúl Macías

El diputado por Gustavo A. Madero, Nazario Norberto Sánchez, se pronunció en contra del ecocidio de la Sierra de Guadalupe, concretamente del Cerro de Zacatenco, particularmente contra la nueva amenaza que para los maderenses representa el paso por el lugar del transporte público de pasajeros denominado Mexicable, operado por el Gobierno del Estado de México.

Aseveró que apoyará en todo momento a los habitantes y activistas que han denunciado esta situación y que hasta el momento siguen sin obtener una respuesta a sus demandas. Informó que hará un exhorto en el Congreso de la Ciudad de México a las autoridades federales y del Estado de México para que informen con toda amplitud sobre los planes para dicho transporte mexiquense y se evite su tránsito por el área natural protegida.

Nazario Norberto dijo que vecinos de la Alcaldía le demandaron su intervención ya que están muy preocupados por el posible daño que puede sufrir el Cerro de Zacatenco, que es una parte importante de la Sierra de Guadalupe, ya que además de las obras del Mexicable, prevalecen las invasiones y edificaciones ilegales.

“En tanto presentamos la petición ante el pleno, hacemos un exhorto a las autoridades del Gobierno del Estado de México para que en este proyecto se eviten afectaciones al área, que conforma uno de los pocos pulmones que existen en la zona Oriente de la Ciudad de México”, destacó en entrevista.

El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, se pronunció además porque se detenga cualquier plan en la construcción del Mexicable donde se incluya instalación de pilares, en claro deterioro de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *