El estado no puede dirigir las mentes juveniles; diputada le apuesta a la libertad de pensamiento

Por Luis Palomares

La diputada Patricia Báez Guerrero dijo que para el PAN, los jóvenes merecen todo el andamiaje constitucional necesario para su desarrollo con miras a la libertad. “Y seamos una sociedad solidaría que se apoye en los conocimientos y fuerza de la juventud hacia un país justo y equitativo”.

Esto, lo dejó en claro tras manifestar el voto a favor de la minuta para modificar los artículos cuarto y 73 de la Constitución federal en materia de juventud.

”La misión es promover una juventud fuerte, segura de sí misma, solidaria, que dentro de su libertad de elegir tenga como valores fundamentales el respeto hacia los demás”.

De esta forma, explicó la diputada e integrante de la Comisión de Juventud, es como ellos podrán ser el vehículo de progreso individual que tiene como consecuencia el bien social.

“La reforma plasma la intención de que el Estado promueva políticas públicas enfocadas a desarrollar la inclusión de los jóvenes y dota al Congreso federal de herramientas para tener una Ley General enfocada a ellos, determinando las competencias de los estados y municipios en la implementación de acciones”.

Otro de los objetivos, de acuerdo a la legisladora, es que el Estado no pretenda ser el tutor de la juventud, que no quiera ser un sustituto de la familia, ni sustituir a las relaciones filiales. “Que el desarrollo mental, físico y anímico que nutra el alma de nuestra juventud se concrete en un ambiente de libertad, de saber escoger”. Al Estado, sostuvo, le corresponde  promover la libertad religiosa, de trabajo, de formar una familia e inculcar valores, dar los medios a los jóvenes para escoger,   sin violentar su autonomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *