Desde los tres niveles de gobierno reactivará Xochimilco mercados de plantas y flores

Por Miguel A. Morelos Vargas

Para activar la economía de chinamperos y productores de plantas de ornato, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, arranco una campaña de difusión y comercialización de la mano con la secretaria de agricultura y desarrollo social del gobierno de México y la secretaría de Desarrollo Económico capitalina.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, anuncio que, por primera vez, se abrirán puntos de venta en centros comerciales y tiendas departamentales pertenecientes a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

Esta estrategia se implementará a través de la Comisión de Recursos Naturales y tendrá como objetivo que los productores vendan sin intermediarios en sitios de gran afluencia.

Acosta Ruiz, dijo: «ahora más que nunca es vital la unión de esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno para impulsar a nuestros productores que ante la pandemia han visto afectadas sus ventas; sin embargo, estamos seguros que tendrán una temporada de Día de Muertos exitosa, gracias a la difusión y apertura de nuevos espacios de comercialización».

En la presentación de la campaña, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que el Gobierno de México tiene como prioridad devolver al sector primario, y a las comunidades que lo conforman, la dignidad y el lugar que merecen dentro de la actividades sustanciales del país, cómo proveedores de alimentos y servicios que permitan generar una derrama económico e impulsar el desarrollo de las comunidades rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *