Denuncia Mauricio Tabe a Víctor Romo por volantes de vacunas

Por Raúl Macías

Mauricio Tabe, coordinador de la bancada del PAN, denunció hoy ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México al alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, por los volantes en los que se ofrecen vacunas contra el COVID-19 a cambio de apoyar al alcalde en su intento de reelección y que fueron repartidos hace unos días en distintas colonias de la alcaldía.

“Que no digan que no están usando la vacunación con fines políticos, se lo estamos demostrando, para que la autoridad investigue y castigue estos abusos. Es una cobardía y una sinvergüenzada jugar así con la esperanza de la gente”, señaló.

Tabe recordó que el uso político de la vacunación en Miguel Hidalgo comenzó el mes pasado, cuando Romo anunció que estaba en pláticas con laboratorios para comprar vacunas, “lo que es una mentira, pues sabemos que por ahora es imposible que los gobiernos locales compren vacunas”.

“Es inadmisible que, a pesar de la gravedad de la situación, los de Morena sólo piensen en perpetuarse en el poder, inventando mentiras, gastando dinero que aún no nos dicen de donde sale y rompiendo las leyes. No lo vamos a permitir”, aseveró.

Las acciones que se impugnan en la denuncia presentada por el legislador capitalino son: actos anticipados de campaña, promoción personalizada, uso de recursos públicos y violación a las medidas de neutralidad de los servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *