Conciertos virtuales desde Aguascalientes

Por Música en México

Para los amantes de la música clásica, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) organiza una temporada de conciertos en agosto que continuará con la participación del maestro Iván López Reynoso como director invitado.

Por motivos de la contingencia sanitaria, estos conciertos se realizarán a puerta cerrada en la Sala de Conciertos ubicada en el Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA) de Aguascalientes, y serán grabados para transmitirse el mismo mes a través de la señal de Radio y Televisión de Aguascalientes en función de su propia programación así como en las redes sociales del ICA.

El primer concierto ofrecerá el Stabat Mater, RV621, de A. Vivaldi; y la Cantata BWV82, Ich Habe Genug (Tengo suficiente), de Johann Sebastian Bach, misma que contará con la participación operística del propio director López Reynoso.

Para el segundo concierto está programada la Suite de Don Quijote de Georg Philipp Telemann así como el Idilio de Sigfrido, de R. Wagner.

Si las condiciones sanitarias lo permiten se prevé la posibilidad de un tercer concierto en vivo, con público reducido, al aire libre y estrictos protocolos sanitarios, en la explanada del Teatro Aguascalientes, el próximo 28 de agosto. La confirmación y la mecánica de registro para poder asistir se darán a conocer permanentemente en las redes sociales de ICA. Fuente: Instituto Cultural de Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *